(+57)3104804553 presidencia@asefuac.com
  • No hay productos en su carrito.

Diplomados

Diplomado Conciliación extrajudicial en derecho

Fecha Inicio: 10 de agosto de 2017

Inscripciones: Abiertas

Modalidad: Bogotá

Inversión: 800.000

Certificado: Aval del Ministerio de Justicia y del Derecho para abogados titulados y Diploma expedido por la Fundación Liborio Mejía para todos los participantes.

Puede descargar toda la información del cursoAquí

Módulo Básico

o Teoría del Conflicto

o Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos

o Marco Legal y Jurisprudencial de la Conciliación

o Funciones y Obligaciones del Conciliador

o Los Centros de Conciliación

o Clases de Conciliadores

o La Conciliación en Derecho de Familia

o La Conciliación en Derecho Penal

o La Conciliación en Derecho Laboral

o La Conciliación en Derecho Contencioso Administrativo

o La Conciliación Virtual y Manejo de Recursos Informáticos

• Módulo de Entrenamiento

• Módulo de Pasantías

Inicio del diplomado: Jueves 10 de agosto de 2017.

En Convenio con El Centro de Conciliación ASEFUAC.

El diplomado de Conciliación Extrajudicial en Derecho en la Ciudad de Bogotá se llevará a cabo bajo la modalidad virtual - presencial en con convenio con el centro de conciliación ASEFUAC en sesiones desarrolladas con nuestros docentes expertos. Se llevaran a cabo 40 horas presenciales, 80 horas virtuales adicional a los módulos de entrenamiento.

Horario:

Jueves: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Viernes: 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

Esta capacitación se apoya en seis (6) herramientas básicas:

• Clases presenciales.

• Plataforma virtual.

• Tutorías académicas virtuales online.

• Exámenes en los módulos teóricos y de entrenamiento.

• Entrenamiento y pasantías en el Centro de Conciliación FLM y ASEFUAC.

• Observación y comediación presencial asistida por un conciliador avalado.

Los alumnos podrán seguir las diferentes instrucciones acerca de cómo realizar el diplomado en los M.A.S.C bajo la modalidad e-learning, para lo cual deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Disponer de un computador promedio con buena conexión a internet.

• Contar con la disposición personal para la realización del diplomado.

• Participar y aprobar la inducción sobre el manejo de la plataforma virtual.

• Adoptar un hábito de lectura de los documentos, la jurisprudencia y el material que contienen la información necesaria y complementaria para la realización del diplomado en los M.A.S.C.

• Estar atentos de los foros, el chat y el correo electrónico con la información que los profesores de cada módulo podrán a disposición de los estudiantes, el cual contendrá los elementos necesarios para el cumplimiento de los objetivos propuestos.

• Responder oportunamente las pruebas y las evaluaciones de cada uno de los módulos y materias, las cuales serán requisito para avanzar en su diplomado.

• Participar en los foros y debates, a través de los cuales se podrán contactar con los compañeros y profesores del diplomado.

• Contactar a los tutores y profesores para aclarar cualquier duda, realizar preguntas o plantear temas para discusión.

• Desarrollar las actividades previstas en el diplomado, entregar oportunamente los trabajos y tareas de acuerdo a las instrucciones proporcionadas por los docentes o tutores académicos.

• Tener en cuenta que la información y el tiempo para el cumplimiento de las tareas se suministrará con el planteamiento de los mismos.

OBJETIVO GENERAL

Formarse como conciliador/a en derecho, con conocimiento en mecanismos alternativos de solución de conflictos, como la Amigable Composición, la Mediación, la Negociación, el Arbitraje, la Transacción y la Conciliación en Equidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• A través del conocimiento y la práctica, adquirir habilidades y el adiestramiento necesario para obtener exitosas resoluciones de conflicto.

• Fomentar una postura ciudadana que facilite la convivencia pacífica en el ámbito civil, comercial y familiar.

• Actuar con el respaldo legal de operador judicial transitorio amparado en el Artículo 116 de la Constitución Política Colombiana y las normas que lo desarrollan.

• Participar activamente en la construcción de las metodologías de negociación aplicables a casos particulares.

Los abogados obtendrán el aval que los capacita como conciliadores con reconocimiento por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia.

El diplomado en conciliación extrajudicial en derecho está dirigido a abogados titulados y estudiantes de derecho los cuales recibirán al culminar el aval del Ministerio de Justicia y del Derecho para fungir como conciliadores, también va dirigido a profesionales y especialistas en disciplinas que tengan interés en recibir la formación como conciliador en derecho los cuales recibirán el respectivo diploma y certificación.

RECURSOS TÉCNICOS Y HUMANOS

El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la FUNDACION LIBORIO MEJIA cuenta con personal altamente calificado para atender los distintos recursos tecnológicos utilizados en la realización y desarrollo de este programa de formación, dedicando especial interés al diplomado en Conciliación Extrajudicial en Derecho, bajo los lineamientos del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO, desarrollando la implementación y ejecución de plataformas virtuales apropiadas para facilitar el aprendizaje. Los docentes de la FUNDACION LIBORIO MEJIA son profesionales expertos en los M.A.S.C, los cuales de acuerdo a sus especialidades estarán acompañando a los estudiantes durante todo el desarrollo académico, brindando el mejor apoyo y atención.

COORDINACIÓN DEL DIPLOMADO

Lizeth Forero

Teléfono: 3521409 – 2814466 – 320 8392579

Ubicación: Carrera 4 número 12-39, Oficina 402,- ASEFUAC - Bogotá D.C.

Correo electrónico: secretariasefuac@hotmail.es

1. Debe ingresar Aquí y dar click en el botón ubicado en la parte lateral de la página llamado Registrate Aquí y llenar el respectivo formulario de inscripción.

2. Consignar la suma de CUATROSCIENTOS MIL PESOS ($400.000) en la cuenta corriente Bancolombia No. 16446422984 a nombre de la Fundación Liborio Mejía - Nit. 900.204014-4

3. Enviar el recibo de pago al e-mail academia@fundacionlm.org con el asunto INSCRIPCIÓN a DIPLOMADO INSOLVENCIA BOGOTA

4. Recibirá un email de confirmación de la exitosa inscripción, con toda la información de acceso al aula virtual.

MODALIDAD: Virtual – Presencial

CIUDAD: Bogotá D.C.

VALOR DE LA INVERSIÓN: $800.000 (esto incluye los $400.000 de la inscripción). El valor total de la tarifa debe estar cancelado como requisito de grado.

DESCUENTOS • Por la inscripción simultánea a los diplomados en Conciliación en Derecho e Insolvencia Económica de Persona Natural no Comerciante el valor total de inscripción es de: $1.500.000

• Ofrecemos facilidades de financiación durante el transcurso del diplomado.

EVALUACIÓN

La evaluación del programa se llevará a cabo a través de las evaluaciones finales que contiene cada módulo en la plataforma virtual.

CERTIFICACIÓN El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Fundación Liborio Mejía certificará a quienes hayan aprobado todo el contenido académico del programa, con una nota mínima total del 70%, se debe completar satisfactoriamente el módulo de pasantías, y se debe asistir a mínimo ochenta y cinco por ciento (85 %) de las actividades virtuales y presenciales del diplomado.

AVAL EN EL SICAAC E INSCRIPCIÓN COMO CONCILIADOR FLM Las personas que cumplan con los requisitos serán avaladas ante el Ministerio de Justicia y del Derecho para ser Conciliadores. Adicionalmente, FLM realizará las inscripciones en nuestros centros de los estudiantes más destacados, para que hagan parte de la lista de nuestros conciliadores en derecho.

Diplomado Insolvencia Económica

Fecha Inicio: 12 de agosto de 2017

Inscripciones: Abiertas

Modalidad: Bogotá

Inversión: 900.000

Certificado: Aval del Ministerio de Justicia y del Derecho para abogados titulados y Diploma expedido por la Fundación Liborio Mejía para todos los participantes.

Puede descargar toda la información del curso Aquí

o El Concepto de Insolvencia

o Desarrollo Constitucional, Normativo y Jurisprudencial de la Insolvencia

o Sujetos de los Procedimientos de Insolvencia

o Derechos y Obligaciones del Deudor y de los Acreedores

o Competencia y Rol de los Conciliadores, Notarios y Jueces Manejo de Acreencias Laborales, Familiares, Pensionales y Públicas

o Procedimientos Concursales y Concurso de Acreedores. Actos No Mercantiles

o Elaboración de la solicitud de trámite de negociación de deudas

o Procedimiento y Convalidación de Acuerdos Privados

o Audiencia de Negociación de Deudas y Acuerdo de Pago

o Liquidación Patrimonial y Régimen de Tarifas.

o Recepción del deudor y Ejercicio práctico.

El Régimen de insolvencia de persona natural no comerciante comprendido en el Código General del Proceso, ley 1564 de 2012 y reglamentado por el Decreto 2677 de 21 de diciembre de ese mismo año, representa un salvavidas para que las personas naturales no comerciantes normalicen sus pasivos, lo que significa una esperanza para que muchas personas encuentren una salida a su situación económica, logrando la reestructuración de sus pasivos. Estas normas sobre la insolvencia, han puesto en igualdad de condiciones a las personas naturales no comerciantes con las personas naturales y jurídicas comerciantes. En cumplimiento de su objetivo de promover el acceso a la justicia mediante el uso de mecanismos alternativos de solución de conflictos, el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Fundación Liborio Mejía ha adelantado procesos de formación de operadores de insolvencia de persona natural no comerciante y ha brindado orientación a cientos de deudores en la materia. De esta manera, a través de este Curso de Formación sobre régimen de Insolvencia, sus autores y directivas recopilaron la experiencia adquirida en el trámite de insolvencia y desarrollaron una herramienta teórica – práctica en base a la educación virtual con el apoyo del libro que se incluye con el curso para la implementación y enseñanza práctica de este régimen. Como parte de las herramientas, este curso de Formación presenta un análisis de los distintos aspectos de la Ley y de sus reglamentaciones, desde los supuestos de insolvencia, la documentación necesaria, el procedimiento, el régimen de tarifas y las facultades de los operadores o conciliadores, y los otros actores del trámite implementando una innovadora y moderna metodología de enseñanza Virtual - Presencial, combinando el apoyo de clases presenciales y una plataforma virtual a la cual podrá acceder desde la comodidad de su casa u oficina invirtiendo las horas diarias disponibles y libres hasta culminar el contenido teórico – práctico del curso, obteniendo el aval del Ministerio de Justicia y del Derecho para abogados titulados y el certificado expedido por la Fundación Liborio Mejía para todos los participantes.
Este curso está diseñado para convertirse en una herramienta útil para la implementación, el entendimiento y la difusión del régimen de insolvencia económica de persona natural no comerciante, de conformidad a lo dispuesto en la Ley 1564 de 2012. Código General del Proceso, Actualización jurisprudencial, Manejar en detalle el Decreto 2677 de 2012, Reforzar las habilidades de negociación y manejo de conflictos, con énfasis en manejo de crisis económicas, Adquirir las herramientas necesarias para citar, organizar y desarrollar las audiencias y las negociaciones. Una vez se hayan culminado las 120 horas de formación académica, los estudiantes que sean abogados titulados y ya posean la formación en Conciliación Extrajudicial en Derecho podrán recibir el Aval como operadores de insolvencia de personas naturales no comerciantes según los parámetros del Ministerio de Justicia y del Derecho y el certificado expedido por la Fundación Liborio Mejía con el cual contaran todos los participantes.

RECURSOS TECNICOS Y HUMANOS El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la FUNDACION LIBORIO MEJIA cuenta con personal altamente calificado para atender los distintos recursos tecnológicos utilizados en la realización y desarrollo de este programa de formación, dedicando especial interés al diplomado en Conciliación Extrajudicial en Derecho, bajo los lineamientos del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO, desarrollando la implementación y ejecución de plataformas virtuales apropiadas para facilitar el aprendizaje. Los docentes de la FUNDACION LIBORIO MEJIA son profesionales expertos en los M.A.S.C, los cuales de acuerdo a sus especialidades estarán acompañando a los estudiantes durante todo el desarrollo académico, brindando el mejor apoyo y atención.

Este curso va dirigido a Conciliadores en derecho que tengan el propósito de lograr el reconocimiento como Operadores en Insolvencia de Personas Naturales No Comerciantes, Abogados litigantes, Jueces, miembros de la Rama Judicial, Notarios, Contadores Públicos, Asesores financieros, Corredores de valores, Estudiantes de derecho y de contaduría pública, Promotores, Liquidadores y cualquier profesional interesados en conocer y estudiar sobre la implementación de este proceso. Este diplomado es una buena herramienta para los jueces civiles municipales, quienes, por ministerio de la ley, deben resolver en única instancia las objeciones y diferencias que se presenten, concretando el espíritu y destino de la norma.
Inicio del diplomado: Sábado 12 de agosto de 2017.

En Convenio con El Centro de Conciliación ASEFUAC.

El diplomado de Insolvencia Económica de Persona Natural no Comerciante en la Ciudad de Bogotá se llevará a cabo bajo la modalidad virtual-presencial en convenio con el centro de conciliación ASEFUAC en sesiones desarrolladas con nuestros docentes expertos. Se llevaran a cabo 40 horas presenciales, 80 horas virtuales adicional a los módulos de entrenamiento.

Horario: Sábados: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Esta capacitación se apoya en seis (6) herramientas básicas:

• Clases presenciales.

• Plataforma virtual.

• Tutorías académicas virtuales online.

• Exámenes en los módulos teóricos y de entrenamiento.

• Entrenamiento y pasantías en el Centro de Conciliación FLM y CONALBOS.

• Observación y comediación presencial asistida por un conciliador avalado.

Los alumnos podrán seguir las diferentes instrucciones acerca de cómo realizar el diplomado en los M.A.S.C bajo la modalidad e-learning, para lo cual deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Disponer de un computador promedio con buena conexión a internet.

• Contar con la disposición personal para la realización del diplomado.

• Participar y aprobar la inducción sobre el manejo de la plataforma virtual.

• Adoptar un hábito de lectura de los documentos, la jurisprudencia y el material que contienen la información necesaria y complementaria para la realización del diplomado en los M.A.S.C.

• Estar atentos de los foros, el chat y el correo electrónico con la información que los profesores de cada módulo podrán a disposición de los estudiantes, el cual contendrá los elementos necesarios para el cumplimiento de los objetivos propuestos.

• Responder oportunamente las pruebas y las evaluaciones de cada uno de los módulos y materias, las cuales serán requisito para avanzar en su diplomado.

• Participar en los foros y debates, a través de los cuales se podrán contactar con los compañeros y profesores del diplomado.

• Contactar a los tutores y profesores para aclarar cualquier duda, realizar preguntas o plantear temas para discusión.

• Desarrollar las actividades previstas en el diplomado, entregar oportunamente los trabajos y tareas de acuerdo a las instrucciones proporcionadas por los docentes o tutores académicos.

• Tener en cuenta que la información y el tiempo para el cumplimiento de las tareas se suministrará con el planteamiento de los mismos.

1. Debe ingresar Aquí y dar click en el botón ubicado en la parte lateral de la página llamado Registrate Aquí y llenar el respectivo formulario de inscripción.

2. Consignar la suma de $450.000 en la cuenta corriente Bancolombia No. 16446422984 a nombre de la Fundación Liborio Mejía - Nit. 900.204014-4

3. Enviar el recibo de pago al e-mail academia@fundacionlm.org con el asunto INSCRIPCIÓN a DIPLOMADO DE CONCILIACION BOGOTA

4. Recibirá un email de confirmación de la exitosa inscripción, con toda la información de acceso al aula virtual.

MODALIDAD: Virtual - Presencial

CIUDAD: Bogotá D.C.

VALOR DE LA INVERSIÓN $900.000 (esto incluye los $450.000 de la inscripción)

El valor total de la tarifa debe estar cancelado como requisito de grado.

DESCUENTOS

• Por la inscripción simultanea a los diplomados en Conciliación en Derecho e Insolvencia Económica de Persona Natural no Comerciante el valor total de inscripción es de: $1.500.000

• Ofrecemos facilidades de financiación durante el transcurso del diplomado.